Mantiene DIF Municipal lucha contra el cáncer de mama en la capital
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de abril 2020.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Gustavo Puente Orozco, señaló que a los empresarios sólo se les condonarán los pagos del Impuesto Sobre Nómina (ISN) si son micro y pequeñas empresas que no tengan más de 50 trabajadores y sólo por cuatro meses. En el quinto mes se tendrá que hacer un ajuste.
Los apoyos económicos que se están dando son tres tipos de créditos que van desde los 10 mil pesos como primera opción, una segunda de 50 mil y el crédito más alto alcanza hasta los dos millones de pesos o más dependiendo de la empresa.
Los intereses quedarán al 0% para el crédito de 10 mil pesos; el segundo crédito quedará al 6% y en el de 50 mil pesos y hasta dos millones de pesos, se tratará de sacar una tasa preferencial que les da Nafin.
Dijo el funcionario que están por sacar un cuarto producto que ha pedido el gobernador Juan Manuel Carreras López que abarcará un mercado económico intermedio y con apoyos superiores a 600 mil pesos.
“Se está en pláticas, analizando y esperemos que en los próximos días podamos ofrecer este crédito a los empresarios que deseen solicitarlo. Se está tratando de encontrar una tasa todavía mejor que la que se tiene del crédito de los dos millones de pesos”, adelantó.
Dijo el secretario que se trata de buscar apoyar a los perfiles de pequeñas empresas y gente en autoempleos que necesitan esta cantidad de dinero a una tasa preferencial.