¿Quién es la máscara? Qué famoso fue el primer eliminado de la temporada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de abril 2021.-El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dio a conocer las alternativas de pago a los derechohabientes que por algún motivo dejaron de realizar aportaciones para el pago de su vivienda.
En 2019 el instituto implementó el Nuevo Modelo de Cobranza Social, con el objetivo de apoyar a las y los acreditados en la conservación de su principal patrimonio (la vivienda ante la pérdida de su relación laboral o la disminución de sus ingresos), poniendo a su alcance las siguientes soluciones de pago:
-El Fondo de Protección de Pagos, que se conforma con las aportaciones que se integran de los créditos originados a partir de enero de 2009, equivalente al 2% de su pago mensual, que ya está incluido en el descuento por nómina. El programa consiste en que durante seis meses el Instituto completa la mensualidad del crédito, el derechohabiente debe realizar una aportación realizada por el acreditado del 10% sobre el factor REA (Régimen Extraordinario de Amortización) más las comisiones correspondientes, solo aplica para créditos originados a partir de enero de 2009, este beneficio sólo se puede obtener durante 6 meses cada 5 años.
-Solución a Tu Medida, es un programa que consiste ante la disminución de ingresos por parte del acreditado, durante 12 meses se otorga una reducción temporal en el factor de pago (con un complemento de pago a cargo del Infonavit). Este beneficio es renovable por las veces que el acreditado lo necesita, solo aplica a créditos originados en VSM y en pesos entre 2014 y 2017.
-Dictamen de Capacidad de Pago, este programa consta en que durante 12 meses se ofrece una reducción temporal en el factor de pago tomando como base el ingreso y gasto del trabajador, solo aplica a todos los créditos originados en VSM a través de un convenio privado.