Disfruta Ximena Navarrete últimos días de 2024 en Ixtapa-Zihuatanejo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de enero de 2019.- En la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián se ofrecen diversas actividades para promover la cultura y brindar un espacio de conocimiento a los habitantes del barrio y de otras partes de la ciudad.
Las clases abarcan diversas ramas de las artes, pues se ofertan clases de pintura al óleo, lápiz, acuarela y la técnica de pastel; baile de salón para jóvenes y adultos; guitarra acústica, piano, violín y flauta transversal; fotografía, su historia y técnica de revelado; pintura textil y bordado.
Inaugurada el 23 de septiembre de 1994, sus comienzos fue con pocos talleres, sin embargo, con el paso de los años estos han ido creciendo. Aunque hay algunos que no se dedicaban al marco de la cultura y contaban con una alta demanda, tuvieron que ser retirados.
Dedicada al arte y para dar difusión de lo que representa el barrio, en la Casa de Cultura cuentan con diversos tipos de eventos, como exposiciones de fotografía y pintura, así como conciertos de piano, violín y guitarra.
Las puertas de la Casa están abiertas a todas las personas que quieran entrar, pues se cultiva y crea arte, su mayor propósito. Aunque necesitan de una mayor difusión para llegar a todas las personas posibles, aunque cuenten con el apoyo de la Secretaría de Cultura, este no es suficiente, pues muchas personas desconocen las actividades que lleva a cabo la casa del barrio.
También apoyan a los artistas emergentes, aquellos que ya terminaron sus carreras, para ofrecerles un campo de trabajo y cuenten con la oportunidad para desarrollarse en su área, que sean explotadas y otros tengan la oportunidad de aprender.
Los costos de los cursos son de 180 pesos la inscripción y 270 pesos la mensualidad, aunque hay algunos que cuentan con un precio diferente debido a los materiales que requieren; a las personas de la tercera edad se les ofrece un descuento de 50 pesos al presentar una copia de su credencial Inapam, y también pueden asistir personas con discapacidad.