![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/Imagen-de-WhatsApp-2025-01-19-a-las-18.25.07_e153a3a3-107x70.jpg)
Rómulo, baja colateral en la pugna de Américo y Cabeza de Vaca
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de abril del 2020.- Durante la misa de la Última Cena, el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, pidió que se siguieran las recomendaciones de las autoridades para sortear la pandemia del Covid 19, así como cuidar a las familias para preservar su salud.
Este Jueves Santo, el arzobispo Cabrero Romero ofició la misa de la Última Cena y por primera vez no se realizó el rito del lavatorio de pies debido a la contingencia sanitaria por el Covid 19.
Cabrero Romero dijo durante la homilía: “El Señor nos lava, libera y nos limpia de todo pecado y de toda maldad, por eso por qué no decirle al Señor el salmo del primer versículo, ¿cómo le pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho?”, manifestó.
También invitó a los feligreses a seguir el gesto de Jesús “ese hermosos gesto de lavar los pies a sus discípulos para indicarnos que la mejor manera de celebrar la eucaristía no solo es celebrándolo cada misa, sino celebrándolo fuera de nuestro templo y en los diferentes escenarios que la vida nos presenta para hacer de nuestra vida un servicio”.
Además se refirió a las circunstancias con las que hoy nos ha tocado vivir con motivo del Covid 19, “esta amenaza se vuelve cada vez se hace más seria, por lo que hay que asumir nuestra responsabilidad y nuestra tarea. Los padres deben ser custodios de la vida y de la salud de la familia, custodios de los mayores y custodios de toda esa familia que el Señor nos ha encomendado”.
Por último, invitó a los feligreses a no dejar de lado las recomendaciones de las autoridades, “todo ello nos permite tomar consciencia del valor de la vida, tomar consciencia y ser responsable de la Presencia. En esta celebración Jesús nos dice que cada uno estamos llamados a ser sacramento de su amor, de su caridad y qué mejor que tomando esa conciencia y ser consecuentes con el cuidado de nuestra vida y la de los nuestros”.