Jóvenes lanzan pirotecnia a hombre en situación de calle, en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de diciembre de 2018.- El delegado del Gobierno Federal de Programas Integrales para el Desarrollo de San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, ocupó desde el pasado lunes las oficinas de la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), donde se establecerá la Secretaría de Bienestar, una vez constituida de manera legal.
Pese a no haberse concretado la modificación de esa dependencia federal, las hojas de registro de acceso al inmueble ya aparecen rotuladas con el nombre de ésta y de acuerdo con información por colaboradores Morales Mendoza despacha ahí desde principios de esta semana, luego de recibir su nombramiento en la capital del país.
Junto con su equipo de colaboradores Gabino Morales recorrió las áreas de la Sedesol y -en teoría- desde ahí coordinara a los delegados de los 58 municipios para hacer llegar los programas integrales a las familias potosinas.
Uno de los ejes que más preocupan al Gobierno Federal, según ha referido el delegado, es el combate a la pobreza mediante la entrega de recursos económicos a las familias marginadas.