Preparado Atlético de San Luis para su encuentro ante Pumas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de agosto de 2019.- En el arranque del Tour Internacional de Raquetbol para Mujeres, LPRT, la raquetbolista Paola Longoria López agradó a su natal San Luis Potosí al obtener su título 99 luego de vencer a la argentina Marijó Vargas por parciales de 15/13 y 15/10, recapitulando la final de los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde ambas jugadoras obtuvieron las medallas de oro y plata respectivamente.
El torneo Paola Longoria Experience se jugó en canchas del Club Deportivo Potosino, pero la fase final se desarrolló en la cancha de cristal portátil que se instaló en la institución azul y oro, ante una asistencia muy cálida y numerosa que apoyó a las jugadoras potosinas que participaron en esta justa que se realiza en el marco de las festividades de la Feria Nacional Potosina.
El domingo 25 de agosto, día que se conmemora al Santo Patrono de la capital potosina, San Luis Rey de Francia, fue histórico para el raquetbol al reunir a las mejores exponentes del mundo y del continente americano, ganadoras de medallas en Lima 2019.
La final de singles entre la Peke y Marijó fue un verdadero match de poder a poder entre las dos mejores jugadoras del continente, considerando los Panamericanos de Lima, si bien, Samantha Salas, es la segunda mejor según el ranking de la Federación de Raquetbol.
El primer set fue muy complicado para Paola, que batalló de más para imponerse a la jugadora de las pampas, sin embargo, salió a flote al echar mano de sus mejores recursos ofensivos con la raqueta.
Para el segundo set, las cosas siguieron por el mismo tenor, con Marijó atacando constantemente a la potosina, sin embargo, el esfuerzo de los juegos previos menguó la capacidad de la sudamericana, y dejó ver el buen trabajo físico de Paola, para sacar el resultado a su favor 15 por 10.
“Ante mi público me sentí presionada, siempre es mayor la responsabilidad cuando juegas en casa ante tu gente. Sin embargo todo se fue dando bien, y al final sacamos la victoria y el título”, señaló Paola Longoria una vez concluida la final de singles.
MEJÍA Y HERRERA DIERON LA SORPRESA
Para los asistentes las emociones del platillo fuerte no fueron todo, la final de dobles obsequió otra buena tanda de acciones de alto voltaje con el duelo entre Paola Longoria junto a Samantha Salas, contra Montserrat Mejía y Alexandra Herrera. Quizás el cansancio de Paola surtió efecto pero sus contrincantes se alzaron con una victoria inobjetable, que aclamaron con gran entusiasmo los asistentes.
Aun así, el primer set favoreció al binomio Longoria-Salas 15-12, el segundo fue para Mejía-Herrera 15-10, y el tercero y decisivo arrojó resultado de 11-7 para Monse y Alexandra.
Cabe destacar que entre las medallistas de Panamericanos presentes, estuvo Paola Longoria, triple medallista de oro, Marijó Vargas, medalla de plata, Samanta Salas, medalla de oro y la también potosina Montserrat Mejía, medallista de oro por equipos.
Al final la premiación fue encabezada por Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, Leticia López Rodríguez, presidenta del comité organizador, directivos del Deportivo Potosino, por la Federación Mexicana de Raquetbol, Pedro Lara Rubio, López, para dar por clausurada la séptima edición del «Paola Longoria Experience» de raquetbol, que contó con importantes patrocinios como fue el de Quadratín San Luis Potosí.