Con nuevo contenedor evitarán el derrame de aceite vegetal en mercados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de febrero de 2019. El Observatorio de Participación Política de las Mujeres en San Luis Potosí tiene actualmente siete carpetas por denuncias de violencia política, de las cuales una se encuentra cerrada, otra está en espera de la resolución de las autoridades y cinco más continúan abiertas, así lo dio a conocer la presidenta de dicho órgano, Denise Porras Guerrero.
Señaló que de los cinco casos que continúan abiertos, tres corresponden a las denuncias interpuestas por diputadas de la actual legislatura.
Porras Guerrero comentó que sostuvo una reunión con tres diputadas afectadas, quienes hicieron señalamientos, sin embargo, aseguró que por solicitud de las denunciantes no se puede compartir la identidad, aunque dijo, algunos casos ya han sido mediáticos por otras fuentes. Mientras tanto, el Observatorio seguirá la pauta y el ritmo que las diputadas soliciten para la orientación.
Indicó que el Observatorio brinda acompañamiento y seguimiento en cada uno de los casos, por lo que de no existir una resolución de parte de una autoridad competente en el tema, las carpetas no se pueden cerrar.
Respecto a la acusación y sanción que recibió Gabino Morales por violencia política contra una militante de Morena, la presidenta del Observatorio comentó que este hecho sentó un precedente muy importante, sin embargo, dijo, requiere cautela puesto que se está hablando nada más de la suspensión de derechos como militante.
«Creo que todavía va a seguir la cadena impugnativa, entonces yo creo que hay que tenerlas reservas y creo que lo que habría que rescatar es el precedente que sienta respecto a que un órgano de justicia partidaria se atreva a dar una resolución tan importante», comentó Porras Guerrero.