Mejorará Ayuntamiento de SLP infraestructura del Bosque de la Vida
La Dirección de Obras Públicas Municipal deberá ejercer más de 205 millones de pesos en proyectos para agosto del 2021, para terminar con cuentas limpias.
Así lo indicó el titular de dicha dirección, Marco Antonio Uribe Ávila, quien indicó que deberán ejercerse 205 millones 210 mil pesos en el bacheo de la ciudad, reparaciones de drenaje y rehabilitación de calles.
Entre las obras en las que se ejercerá el recurso es la segunda etapa de bacheo en Nereo Rodríguez Barragán, y la última etapa en la avenida Himno Nacional que se espera comience en marzo.
También se realizará el bacheo de avenida Nicolás Zapata, a partir de Nereo Rodríguez Barragán y hasta Mariano Ávila; así como las calles de Agricultura, entre Cloutier e Himno Nacional; y Benigno Arriaga, entre Carranza y Nicolás Zapata.
Uribe Ávila añadió que también se realizarán dos proyectos importantes en inversión: la calle Panfilo Natera, que abarca desde Periférico Norte hasta López Mateos.
«La licitación está por publicarse, ahí se va a concursar en cuatro tramos para que sean cuatro empresas las que trabajen al mismo tiempo, y relativamente terminen al mismo tiempo», explicó.
Puntualizó que este mismo esquema también se empleará para el proyecto del conector del Saucito, y que será el segundo proyecto más importante en inversión.
Además, se realizará la rehabilitación de la calle Juan del Jarro, de Damián Carmona a calle Matamoros, con el cambio de agua, pavimento, guarniciones y banquetas.
Reiteró que todas estas obras deben quedar terminadas para agosto, con el objetivo que la nueva administración municipal reciba en tiempo y forma.