Iglesia católica y exorcismos, una lucha contra posesiones diabólicas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de marzo de 2020.- El titular de la Dirección de Obras Públicas Municipal, Marco Antonio Uribe Ávila, indicó que se continuará con el calendario de obras establecido hasta el momento en la capital, a pesar de las medidas que se han establecido por el Covid 19.
Indicó que hasta el momento no se suspenderá el programa de bacheo que se maneja actualmente, así como las rehabilitaciones de calles y de centros deportivos.
Por lo que no se ha realizado una planeación para recortes de horarios o trabajadores, ya que la mayoría de obras que realiza el Municipio no implica un gran número de trabajadores, que además hacen sus actividades a cierta distancia.
Asimismo, comentó que al ocupar insumos que son nacionales, podrá existir en los próximos meses un ajuste de las tarifas de los proveedores.
Aunque añadió que esto ha sucedido en otras ocasiones y con la devaluación de la moneda nacional, por lo que se espera que el sector de la construcción y los proveedores mantengan la calma y no incremente los costos hasta conocer el ajuste a la paridad del dólar.
«Si los proveedores ajustan sus costos, podría existir una variación hacia arriba en los proyectos que aún no son ejecutados», comentó.
Por lo que comentó que es probable que la licitación de las 50 mil luminarias, que están próximas a instalarse, podría verse afectada y sería necesario analizar el impacto económico que pudiese tener la obra.
Sin embargo, comentó que sería entrar en especulaciones analizar si el virus traería un efecto negativo en las arcas municipales, ya que la proveedores no han movido sus precios hasta el momento.