Atentos a China: brote del virus HMVP desata caos, a 5 años del Covid 19
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de agosto de 2020.- El alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, señaló que el uso obligatorio de cubrebocas en comercios de la ciudad es una medida apegada a derecho y la manera de apoyar a que los contagios de Covid 19 logren reducirse, pero además que debe generarse conciencia en la población.
«Nosotros no podemos cobrar multas si no está así en la Ley de Ingresos, lo que hicimos fue a través de las facultades y atribuciones que tienen nuestras direcciones como es la de Comercio, podemos sancionar a cualquiera que esté en un establecimiento que no esté usando cubrebocas», advirtió.
Sobre el monto de las multas, comentó que dependerá del tipo de infracción que se cometa y cuál giro comercial sea, pero recalcó que esto será aplicable a todos los comercios de la capital; «la sanción es para el establecimiento y tendrá que irse valorando con todos aquellos que llevan a cabo alguna actividad comercial como tiendas de distinta índole, restaurantes, gasolineras y cualquier comercio que tiene responsabilidad con el Gobierno Municipal».
Por último el presidente municipal de San Luis Potosí dijo que se apega a la ley y no violentaron los derechos de nadie.