Estrena Guillermo Arriaga filme inspirado en volcadura que sufrió en SLP
RIOVERDE, SLP., 4 de junio 2021.- La asesora inmobiliaria, Josefina Ríos Morales, indicó que con el cambio que hizo el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en el cálculo de los puntos que definen la solicitud de vivienda -que entraron en vigor el 21 de mayo pasado-, los derechohabientes de clase media baja podrán tener acceso más sencillo a una casa.
Este nuevo modelo es parte de los cambios realizados por el Gobierno Federal desde hace tres años y se consideran los más drásticos de las últimas décadas, pero que benefician en mayor medida a los trabajadores, consideró la experta.
Uno de los principales cambios que ya entraron en vigor este 21 de mayo, es que antes no se podía solicitar el crédito con menos de seis bimestres de cotización y ahora solo necesitas tres.
Actualmente los sistemas informáticos del Instituto ya están actualizados y otorgan el desglose de las diferentes variables. Se tendrán más puntos porque ahora la variable de la subcuenta de vivienda se considera en pesos, lo que significa que se otorgará mayor puntuación para acceder al crédito.
Ahora, el Infonavit da prioridad a los compromisos crediticios, para lograr que el beneficiario no se endeude y proteger sus finanzas. En el nuevo sistema de puntaje, ya no son 116 puntos como requisito mínimo sino 1080 puntos, sin embargo, el cálculo cambió para poder obtenerlos más fácil.