Detienen en Aguascalientes a sospechoso de cometer homicidio en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de octubre de 2019.- En total descontento, Alberto Narváez Arochi, Presidente de la organización Nuestro Centro, criticó que el ayuntamiento permita puestos ambulantes en la Plaza de Armas que apoyan al Movimiento Social Pueblo Libre, con varios días instalados frente al Palacio de Gobierno a manera de manifestación.
Reprobó la manera en que las autoridades municipales no han sabido sobrellevar las exigencias de estos grupos opositores y así dar fin con el plantón que ha venido a empañar una de las principales plazas de la capital potosina.
De igual manera hizo hincapié en que está problemática se trata de un asunto meramente cultural que radica en las personas que sin ningún empacho gustan del comercio informal y deciden invertir ahí su dinero.
«Pareciera que la ley y el orden no está en nuestro ADN, no lo entendemos», señaló.
Arochi dijo que comerciantes establecidos han solicitado a través de Nuestro Centro se ponga fin al asunto y por lo tanto, ha habido acercamientos con instancias municipales y otros órdenes de gobierno sin que hasta la fecha den una resolución.
«San Luis es un estado donde, en lugar de aplicar la ley y el desalojo, haciendo uso de todos los protocolos de acuerdo a los derechos humanos de las personas, se buscan negociaciones», afirmó el presidente de los comerciantes.