
Muere ciclista tras caer a barranco en camino a Cerro de San Pedro
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de octubre 2021.- Oliver Vargas Rocha, un niño de 10 años que padece hipergammaglobulinemia, una enfermedad que afecta su sistema inmunológico,fue distinguido como Soldado Honorario este miércoles en las instalaciones de la XII Zona Militar de San Luis Potosí.
El menor fue llevado por la Fundación Cumple un Sueño de Guadalupe Dewey con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El General de la XII Zona Militar, Rolando Solano Rivera y el Coronel del 40 Batallón de Infantería, Manuel de la Fuente, fueron los encargados de recibir a Oliver, llevarlo a que se vistiera con el uniforme oficial, hacer el juramento del soldado y entregarle su reconocimiento como Soledad Honorario y una placa de identificación militar.
Oliver es originario de una comunidad en Villa de Guadalupe y desde los seis años de edad padece esta enfermedad. Sus padres Joel Vargas y Elena Rocha han acudido al Hospital Central durante cuatro años padeciendo por los gastos que todo genera, ya que el medicamento que necesita llega a costar 19 mil pesos y además hay dificultades para su compra.
Aunque su enfermedad no tiene cura, puede llevar una buena calidad de vida, aunque los tratamientos se dificultan debido al costo de los medicamentos y su escasez, además de los gastos que representa el trasladar a Oliver, quien actualmente requiere de oxígeno y se encuentra internado en el Hospital Central llevando a cabo un tratamiento que lo ayudó a salir de terapia intensiva, en la que se encontraba hace apenas unas semanas.