SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de junio de 2020.- El presidente del partido de Morena, Sergio Serrano Soriano, señaló que el día de ayer el comité ejecutivo se reunió para nombrar las representaciones de Morena en los seis municipios más importantes en el estado, los cuales son Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, Ciudad Valles, Matehuala, Rioverde y Tamazunchale.

Señaló que el equipo de trabajo colaborará en conjunto con los consejeros que fueron electos en el 2015, para fortalecer la reestructura electora, y puntualizó que es la única elección que ha tenido.

Indicó que el equipo electo del 2015 iniciará el trabajo, donde el principal objetivo es defender los intereses de la población en contra de malos gobiernos, así cómo hacer propuestas para que sean considerados para los procesos electorales y organizar la estructura central de Morena para la próxima elección por la gubernatura del 2021.

Denunció Sergio Serrano que en varios municipios gente que se dice de Morena ha estado nombrando comités sin ser reconocidos por el partido, como en Axtla, Villa de Arriaga y Xilitla, “son representaciones que no reconocemos la institucionalidad”, pero indicó que “no hay divisionismo en Morena, hay gente que intenta aprovecharse de las circunstancias dentro del partido».

Por el municipio de Matehuala se encuentran Lucía Molina, Guadalupe Hernández Banda, Rafael Molina Estrada, José Cruz Bocanegra, Gustavo Eduardo Loredo, Verónica Silos, Cintia Paulín, Rosa Lilia Conde y Jorge Saúl Arriaga.

Para el municipio de Soledad: Alfredo Herrera, Luis Alberto Martínez Téllez, María Fernanda Ramírez González, Rubén Darío González Flores, Luis Rey Castro, José Candelario Castillo, Matilde Reyes, Diana Azucena Méndez Rodríguez y Marta del Rosario Rocha.

Para el municipio de Rioverde Gilberto Ponce Rubio, Juan Felipe Ávila Reyes, Alicia Castillo Robledo, Karla Elizabeth Reynaga, Rodolfo Muñoz Álvarez, Pedro Balderas Mónica Castro, Ignacio Martínez y Patricia Castro.

Los electos para representar Ciudad Valles son Hortensia Monserrat Bautista, José Guadalupe Hernández, Misael Javier Hernández, Rita Rodríguez, Gerardo Sánchez, José Alfredo Valdez, Arnulfo Perales, María Guadalupe Torres y Estela González.

Para la representación en San Luis Potosí: Carlos Guel, Pablo Morales, Angélica Montañez, Marcelina Oviedo, Martha Villalobos, Merced Sánchez, Juan José Hernández, Francisco Hernández, América Michel Hernández, Sandra Lizarraturi y Manuel Jaime Martínez.

Para la representación en Tamazunchale es Noe Ducoing, Martín Santiago, Dominga Rubio, Adrián Aguilar, Janet Santos, María Benavente, María Guadalupe Chávez, Marcial Martínez y Antonio Trejo.

Indicó que se seguirá el proceso para otros municipios, “se inició con los primeros seis municipios por ser los más importantes” y reiteró que el próximo domingo se va a Aquismón, Xilitla, Ciudad Fernández y Ébano.