Fortalece Gobierno Estatal de SLP prevención con operadores turísticos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de Junio de 2020.- La Fiscalía General del Estado ya designó al fiscal especial para el caso del asesinato de la joven Karla Pontigo Lucciotto.
Este martes el fiscal general del estado, Federico Garza Herrera, aseguró que ya se nombró un fiscal especial para el caso de la joven Karla Pontigo que se encuentra trabajando en el caso de la joven para subsanar los errores en la investigación de su muerte, la cual no se llevó de acuerdo a los protocolos para investigar un feminicidio ni se trató el caso con perspectiva de género.
Elizabeth Sandoval Martel, es el nombre de la fiscal que llevará el caso.
Karla Pontigo Lucciotto era una joven de 22 años de edad, estudiante de la carrera de Nutrición, quien murió el 28 de octubre de 2012 debido a cortaduras y algunos golpes que recibió cuando laboraba en un antro ubicado en la avenida Venustiano Carranza, en la capital potosina.
En el año 2013, la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (hoy Fiscalía General del Estado) determinó que el presunto responsable, gerente del antro Play, había cometido un homicidio culposo, por lo que enfrentó el proceso en libertad.
En el 2013, la Procuraduría determinó que el fallecimiento fue por un accidente al chocar la joven con un cristal.
El 13 de noviembre de 2019, los ministros resolvieron -por unanimidad- que se subsane la investigación realizada por funcionarios de la entonces PGJE, debido a que se revictimizó a los familiares al no dejarlos participar en la investigación, no se aplicaron los protocolos para casos de feminicidio ni se trató este caso con perspectiva de género.