Disfruta Ximena Navarrete últimos días de 2024 en Ixtapa-Zihuatanejo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de octubre de 2019.- Ante el posible hackeo a las cuentas de Interapas por un millón de pesos, el regidor Jaime Uriel Waldo Luna indicó que ya solicitó al titular del organismo, Ricardo Fermín Purata Espinoza, un informe detallado sobre la situación.
Waldo Luna, quien es presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, agregó que hasta el momento no cuenta con más detalles sobre la situación. Sin embargo, indicó que no se tolerará cualquier tipo de corrupción o desvío de recursos dentro del organismo.
La postura del regidor es que en caso de que haya ocurrido algún desvío o desfalco de recursos, se exigirá que se castigue de manera inmediata a quien sea el responsable, “no vamos a ser tapadera de nada y si hubo un culpable voy a exigir que se sancione”, indicó.
En cuanto a las cuentas financieras del organismo operador, comentó que estas se revisan cada mes durante la Junta de Gobierno de Interapas, las cuales se han manejado con “total transparencia” a la ciudadanía.
Señaló que hasta el momento no se ha detectado ningún tipo de irregularidades en los estados financieros, ya que de lo contario él mismo sería el primero en hacerlo notar. Por lo que añadió que es necesario saber qué fue lo que ocurrió y cómo.
“Por el momento, no puedo decir cuanto afectó en números al organismo, pero por supuesto que en algo tiene que afectar porque al final del día el organismo está en números rojos y no podemos darnos el lujo con este tipo de situaciones”, finalizó”.