Arranca Guardia Civil Municipal para fortalecer seguridad en SGS
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de enero de 2020.- Los programas de Gobierno son clientelares para asegurar buenos resultados en las elecciones de 2021, aseguró Saúl Cárdenas, líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).
Señaló que programas como Sembrando vidas, resultan insuficientes porque los agricultores tendrán que esperar tres años para obtener algún beneficio.
Indicó que Sembrando vidas no sirve de nada ya que solamente se les van a entregar cinco mil pesos a los productores que siembren árboles frutales y maderables y, por ejemplo, en la zona de Xilitla que es sierra no se puede sembrar.
«Los apoyos por parte del Gobierno Federal fueron escasos, los recortes presupuestales que se hicieron al campo son demasiado grandes y perjudicarán a los agricultores que viven de la siembra», puntualizó.
Señaló Raúl Cárdenas que no hay producción de maíz en el campo y la sequía afectó mucho a los productores de soya y sorgo. “El año pasado fue demasiado escaso en lluvias y para éste se espera que algún día el río de Valles se seque”.
Los programas del gobierno federal están mal implementados, necesitamos que el campo produzca. La Huasteca, hace unos 10 años, generaba 40 o 50 por ciento del ingreso bruto del estado, pero hoy no genera ni el 3 por ciento de los ingresos”, concluyó.