Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
RIOVERDE, SLP., 7 de septiembre de 2020.- A pesar de las constantes lluvias que se han estado registrando en la región, a causa del ciclón tropical Nana, hasta el momento no se ha presentado mayor afectación en el municipio de Rioverde.
Sin embargo, se realiza un constante monitoreo y recorridos por parte de elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal, a efecto de prever situaciones que pudieran poner en riesgo a la población o a su patrimonio.
De esta manera en las últimas horas, elementos de la unidad 216, se estuvieron trasladando a diferentes comunidades, para verificar el estado de los niveles de corrientes de ríos y espacios naturales de captación de agua.
Acudieron a San José de las Flores, Tecomates, la Tapona, San Martín y San Diego, en este último lugar se observó que la presa aún se mantiene en un nivel bajo, de acuerdo con su capacidad.
Si bien el agua ha ocasionado encharcamientos y lodazales, aún no se tiene mayor problema para poder llegar a cada uno de estos poblados.
En algunos casos se brindaron recomendaciones a los habitantes de estas comunidades, para que se mantengan alertas, y en caso de alguna contingencia mayor, se proteger y dar aviso oportuno a las autoridades.