Cayó tercer sospechoso del asalto a transporte de personal en Pozos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de septiembre de 2019.- La regidora Raquel Bárcenas Jannet, indicó que no se tomarán en cuenta las solicitudes de la exfuncionaria María Teresa Carrizales, después de la reunión que ambas mantuvieron el pasado lunes.
Bárcenas Jannet indicó que, durante la charla, Carrizales solicitó que se convocara una Sesión de Cabildo Extraordinaria antes de la entrega del informe del alcalde Xavier Nava Palacios, para la destitución del secretario general, Sebastián Pérez García, así como del comandante Edgar Osvaldo Jiménez Arcadia, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM).
Sin embargo, la regidora indicó que no está bajo la posibilidad de atender estás solicitudes, debido a que los regidores no tienen la facultad de llegar ante Cabildo y crear una reunión extraordinaria y solicitar la destitución de ambos funcionarios, debido a que “es una decisión del alcalde, no de nosotros”.
Además de que los regidores no van a proponer la sesión extraordinaria, debido a que la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) establece que se estudie el momento en el que Jiménez Arcadia dio la orden del desalojo, así como un seguimiento administrativo. Tampoco se establece la destitución de ninguno de los dos funcionarios, y exonera de toda responsabilidad a Pérez García.
Por lo que se le ofreció a Carrizales que, a través de la comisión especial que se formó para su caso, continuar al pendiente de su investigación, y se le citará por parte la Controlaría Municipal para hacerle saber cuál es la resolución de la investigación que se ha llevado a cabo; decisiones que considera serán precisas y adecuadas.
Como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, la regidora indicó que su tarea es defender dichos derechos y, aunque se trata de un evento “desafortunado”, no presentará de manera personal ningún tipo de solicitud de sanción.