
Reprueban a diputada Roxanna Hernández por agravios contra periodistas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de febrero de 2019.- Integrantes de la organización social Movimiento Pueblo Libre (MPL) que se manifestaron este lunes por enésima ocasión en el Palacio de Gobierno de San Luis Potosí, señalaron que no acuden al poder ejecutivo para pedir recursos económicos para sí mismos, sino para exigir que la administración estatal cumpla con obras de servicios básicos en diferentes comunidades del interior del Estado.
Así lo indicó la Subcoordinadora del Movimiento Pueblo Libre en San Luis Potosí, Carolina Morales, quien detalló que el incumplimiento de los compromisos firmados en minuta por la Subsecretaría General de Gobierno desde mediados de 2018, abarcan diversas obras, principalmente de electrificación, drenaje y pavimentación de calles en varios municipios de las cuatro regiones del Estado.
Sobre el planteamiento de que el gobierno no entregue recursos a los líderes de las organizaciones sociales, integrantes de Pueblo Libre señalaron que lo importante es que se cumpla con las obras.
En ese sentido, dijo finalmente estar en desacuerdo en que los apoyos del Estado para ejecutar las obras en los municipios sean entregados a los ayuntamientos, tal como lo explicó el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, esto, debido a que algunos alcaldes no se interesan por realizar las obras, a pesar de contar con los proyectos ejecutivos gestionados por la organización social.
«En algunos municipios más obras están paradas. En Soledad por ejemplo han detenido todo; en Santa María del Río y Villa de Reyes, los anteriores alcaldes sí nos apoyaban, pero los nuevos no lo han hecho, por eso exigimos que el estado sea quien haga las obras», finalizó la representante del Movimiento Pueblo Libre.