SSPC coordina cierres viales por Carrera Panamericana en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de diciembre de 2019.- El arzobispo de la iglesia católica Juan Carlos Cabrero Romero, dijo que ellos como Iglesia Católica no metían las manos en decisiones del Congreso en temas tan sensibles para la población como es el caso del aborto, ya que en días pasados la diputada Beatriz Benavente recalcó que el gobierno es laico y que las ideas católicas entorpecen el proceso legislativo en este tipo de casos.
Por lo que respondió Juan Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la iglesia católica: “la gente es la que mete las manos y la Iglesia Católica somos todos, somos más que los que están legislando, pero respetamos las decisiones que se tomen”.
“A la Iglesia no le toca decidir en lo que son las leyes que se establecen, pero la gente es la que no quiere que aprueben esta ley que permita que mujeres tomen la mala decisión de abortar en su momento”.
El arzobispo indicó que ha sido un año difícil para los potosinos y por eso siempre hay que sacar lo mejor, “tenemos que sensibilizar a nuestras autoridades, porque la vida es solo una y no podemos darnos el lujo de impedirla”, finalizó.