Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de octubre de 2018.-El traslado de personas con discapacidad, así como reparto de desayunos escolares calientes en el municipio de Tamuín, se ha complicado la última semana porque el Sistema Estatal DIF retiró los dos vehículos oficiales con que contaban.
La regidora del Partido Revolucionario Institucional en esta localidad de la zona huasteca, Rosa Minerva Rodríguez Pérez, expuso que enfrentan una realidad adversa para atender correctamente a las personas de grupos vulnerables.
Expresó que al concluir la pasada administración municipal (del también priísta, Rafael Pérez Vargas) concluyó también el comodato para tener las dos unidades oficiales del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, por lo que fueron traídas de inmediato a la capital potosina, dejándolos sin transporte.
“Desgraciadamente en nuestro municipio tenemos localidades muy marginadas y el no contar con un vehículo adecuado nos limita mucho para la atención, por eso me di a la tarea de venir aquí a buscar este proyecto de colaboración y ojalá sea posible a la brevedad», reiteró.
Con más de 20 años colaborando en acciones del voluntariado, dijo tener la confianza de que la presidenta estatal del DIF, Lorena Valle, pueda ayudarles a resolver estas necesidades.
“No hemos cancelado la entrega de desayunos escolares calientes, pero tuvimos que utilizar carros particulares y la verdad es que en nuestro municipio la gente vive en condiciones de mucha pobreza”, concluyó.