Disfruta Ximena Navarrete últimos días de 2024 en Ixtapa-Zihuatanejo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de enero de 2019.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí no ha atendido incidentes relacionados con la venta de gasolina en bidones o garrafas, informó el titular de la dependencia, Ignacio Benavente Duque.
El funcionario estatal dijo que todas las estaciones de servicio tienen prohibido vender el combustible en ese tipo de contenedores, y que en los recorridos que ha hecho la Coordinación Estatal de Protección Civil, no se ha detectado esa práctica.
«Ha habido muchos reclamos porque hay gente que quiere que les surtan la gasolina en bidones y no se les permite, pero no ha habido contingencias», aseguró el titular de Protección Civil.
Al señalarle que hay evidencia de que algunas gasolineras expenden los hidrocarburos en garrafas y bidones, Benavente Duque señaló que las posibles sanciones que haya por esa actividad irregular no competen a Protección Civil. «Esa es responsabilidad de cada uno de los encargados de las gasolineras», adujo.
Por último, el funcionario recordó que el principales riesgo de surtir el combustible en bidones o contenedores de plástico, es que ese material tiende a quemarse, y por lo tanto que se derrame el producto y se ocasione un accidente de gravedad, por lo cual hizo un llamado a los establecimientos que expenden gasolina y a la población en general a evitar esa práctica.