Asesinan a hombre en taller de bicicletas en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de octubre 2020.- Autoridades de Seguridad Pública y de Salud no lograron intervenir en la aglomeración de personas que se dio la noche de este jueves a las afueras del estadio Alfonso Lastras Ramírez, donde la mayoría de los porristas del Atlético de San Luis no portaba cubrebocas, esto se debió según el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, a que los protocolos se vigilan al interior del estadio y no afuera donde permanecieron los asistentes.
«Efectivamente había personas que no estaban cubriendo los protocolos en esa área, como la sana distancia, uso de cubrebocas, el estar gritando y cantando también provoca un posible contagio, como el estadio estaba cerrado no podemos intervenir porque el evento era afuera, los protocolos son al interior del estadio».
Alejandro Leal exhortó a la población para que evite hacer este tipo de actividades, aunque el semáforo epidemiológico esté en color naranja y aseguró que no hay que descuidar las medidas. También descartó que esto se vuelva a presentar, ya que el partido del jueves se trató deI clásico de la región (contra Querétaro).
«No deben hacerse ese tipo de aglomeraciones, se deben evitar porque provoca el contagio, lo vamos a comentar en la reunión de seguridad sanitaria», concluyó el secretario general de Gobierno.