Continuo programa 100 Días de Talacha en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de mayo de 2019.- Las cenizas y restos de materia carbonizada de los incendios forestales que se llegan a esparcir en presas como la de San José, no implican riesgos de contaminación, aseguró el coordinador estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque.
El funcionario explicó que cuando hay lluvias, los escurrimientos de agua de la Sierra de San Miguelito llegan a la Presa de San José y de ahí se dirigen a la Planta de Tratamiento Los Filtros, del organismo intermunicipal de agua Interapas, donde se potabiliza el líquido.
Asimismo, dijo que en la comunidad de Bledos, en Villa de Reyes, cercana a la Sierra de San Miguelito, el agua de la presa se utiliza exclusivamente para riego y no para consumo humano directo.
En ese contexto, el comandante descartó riesgos para la población.
Benavente Duque añadió que en el tema del agua y sus posibles afectaciones por los incendios registrados en la entidad, se tiene una coordinación eficaz con instancias como la Comisión Estatal del Agua (CEA), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el mismo Interapas.