Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 05 de diciembre de 2018.- Luego de las declaraciones del presidente de Nuestro Centro donde asegura que el ambulantaje le está “comiendo el mandado” a la Dirección de Comercio Municipal, el director de esta área Gabriel Andrade Córdova aseguró que no se han entregado nuevos permisos a vendedores y que incluso, se han retirado a quienes venden sin permiso en la vía pública, por lo que aseguró, no habrá un diciembre negro por culpa del comercio informal.
Andrade señaló que, para evitar irregularidades con el comercio ambulante, se ha implementado el operativo Centro Ordenado y se ha triplicado la plantilla de inspectores en el centro histórico, además dijo, no se ha dado ni un permiso más del padrón que se heredó de la pasada administración.
“Nos dejaron un padrón, nos queda mucha gente que le dieron permisos, recibos de entero, pero que no vienen empadronadas y día a día nos vamos encontrando más. También es necesario comentar que en estas fechas hay guanteros que son comerciantes de temporada e incrementa un poco el ambulantaje, pero están reconocidos dentro de un padrón”, aseguró el director de comercio.
En cuanto a los operativos que ya se han implementado, señaló que se ha encontrado a gente que no tiene el permiso necesario para estar en la vía pública, que son aproximadamente 60 personas a quienes se les ha pedido que se retiren, se les multa, se les requiere en la Dirección de Comercio y se les retira del espacio en que se encontraban comerciando, dijo Andrade.
Por último recordó, se estarán recibiendo quejas de ciudadanos en la página de Facebook Comercio Gobierno Municipal SLP.