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SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 17 noviembre 2020.- Alejandrina Cedillo Campos, empresaria e integrante del Consejo del Centro Histórico, señaló que en el Buen Fin no se logró igualar las ventas registradas en el 2019, a pesar de que este año se incrementaron las compras en línea hasta en un 40 por ciento y se superó el 10% de empresas adheridas a este programa.
Indicó, que el alargar los días de la promoción del Buen Fin no tuvo el impacto que se esperaba, sólo provocó que los consumidores se esperan más para realizar compras, por ello, dijo que valdría la pena analizar otros escenarios y sólo dejar los días que coincidan con la quincena como en anteriores ocasiones se había manejado.
Además, la empresaria dijo que las bajas ventas, se dieron porque muchas de las empresas no dieron el aguinaldo a sus trabajadores.
Por otra parte, Cedillo Campos reconoció la iniciativa de la aplicación de la tecnología, la cual permitió comparar precios y productos en lugares más alejados, y permitió que el comercio en línea incrementara hasta un 40% en comparación del año pasado.
Finalmente, la integrante del Consejo del Centro Histórico dijo que los productos que más adquirieron los consumidores fueron pantallas, computadoras, celulares, aparatos electrodomésticos ropa y calzado.