Aumentan pagos de predial en Soledad con horarios de fin de semana
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de julio de 2019.- El Secretario General del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García, indicó que la salida de la exfuncionaria María Teresa Carrizales de la Oficialía número 11, no fue un desalojo sino del retiro de una persona externa a las oficinas.
Aclaró que se trata de una persona que no contaba con el cargo correspondiente para hacer funciones dentro de un Registro oficial que es pagado por el Ayuntamiento. Además de que los oficiales son empleados del ayuntamiento con la reforma realizada en 2014-2015.
Explicó que la palabra desalojo no aplica a la situación de Teresa Carrizales, ya que jurídicamente este término es para funcionarios que aún desempeñan el cargo, “simplemente es el retiro de una persona que ya no trabaja en la función pública, que es destituida y a quien se le hizo del conocimiento”.
También dejó claro que la destitución de Carrizales se trata de un tema laboral, debido a que fueron detectadas anomalías y se inició el proceso de baja en Recursos Humanos para dar el finiquito de la manera correspondiente.
“Son [anomalías] delicadas que van a estar siendo investigadas, como la falta de folios que deben tener el resguardo de las oficialías, como también practicas con temas de salud”, señaló.
Por lo que hasta el momento se encuentra en proceso de realizar la carpeta de investigación por parte del ayuntamiento para que, por las diversas instancias como la Contraloría, se puedan realizar las denuncias correspondientes.
Comentó que no está de acuerdo en la forma como fue desalojada la exfuncionaria y cómo sucedieron los acontecimientos, por lo que se harán las sanciones correspondientes a quienes hayan actuado mal.
Agregó que es secrecía el ordenamiento de retirar a la exfuncionaria de las oficinas debido al proceso de investigación que se lleva a cabo, “el proceso como está en la investigación, tanto en la Fiscalía General como en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se tiene que respetar el acuerdo”.