Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de enero de 2019.- En medio de la posibilidad de aumentar la tarifa del transporte urbano en San Luis Potosí en los próximos días, la organización civil Cambio por San Luis, no descarta regresar a las antiguas acciones de la toma y quema de unidades de transporte para protestar por un aumento a la tarifa.
Aunque el vocero de la organización, Michel Hernández, subrayó que las manifestaciones por un posible aumento al transporte serán prioritariamente pacíficas, no se descarta que otras organizaciones, principalmente estudiantiles, consideren necesario realizar acciones más enérgicas de protesta.
«No descartamos ninguna acción. Vamos a agotar los recursos institucionales, aquí tenemos algunos oficios para entregar al gobierno del Estado, para que después no anden diciendo que actuamos de manera violenta o rompemos el orden, pero la verdad como ciudadanos no nos queda otra, más que manifestarnos», señaló.
Al mismo tiempo, la organización exigió una vez más la renuncia del Secretario de Comunicaciones y Transportes Estatal, Juan Ramiro Robledo López.
Finalmente, reiteraron que no aceptarán un aumento a la tarifa, en tanto no haya una revisión exhaustiva de la Ley de Transporte, a efecto de que exijan a los permisionarios mejorar el servicio que se brinda a la población.