Buscan en SLP a hombre acusado de feminicidio de la madre de su pareja
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de febrero 2021.- El Tianguis de la Central de Abastos se instaló nuevamente este domingo, donde se observaron familias enteras, niños pequeños y adultos mayores que acudieron para hacer las compras, pese al semáforo rojo que se mantiene en San Luis Potosí.
Pese a que en la mayoría de los puestos se ofrece gel antibacterial y se respetan algunas de las medidas sanitarias, por parte los clientes no se respetan al 100%, ya que hay personas que acuden sin portar cubrebocas o no lo usan de manera correcta y otros llevan niños menores incluso en carreolas.
Previamente, el presidente del Patronato del Mercado de Abastos, José Luis Olivares, señaló que los contagios no pueden detenerse debido a que cada semana se instala este tianguis, aunque destacó que durante la semana hay enfermeras que acuden a las bodegas para revisar que se cumplan las medidas sanitarias para clientes y dueños, aunque en los puestos que se instalan los domingos esto no sucede.
Otro tianguis que había pasado desapercibido es el que se instala en la avenida Ricardo B. Anaya en las cercanías del Rastro Municipal, donde las medidas y protocolos son casi nulos, hay puestos de comida, venta de ropa y zapatos los cuales se instalan desde las 8:00 de la mañana, en el lugar son muy pocos los puestos que tienen gel antibacterial o dueños que utilicen cubrebocas, sumado a la misma conducta de clientes que van sin los mínimos cuidados.
Finalmente, el tradicional tianguis de Las Vías también se colocó este domingo para operar de forma cotidiana. Al camellón central de la avenida Hernán Cortés volvieron a acudir familias completas, personas circulando entre los pasillos sin cubrebocas, y aunque hubo promesa de regular esta situación de parte de las autoridades, la misma conducta prevalece en los tianguis de la capital y la Zona Metropolitana.