Cae acusado de robar 13 mdp a BBVA en asalto a unidad de valores, en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de febrero de 2019.- El responsable del Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEEAV), Jorge Vega Arroyo, expuso que durante el año 2018 se observó un escenario de violencia en agravio de mujeres y se tradujo en una importante cantidad de feminicidios, sin embargo, ninguno cometido por personas de origen indígena.
El año pasado, en el Estado de San Luis Potosí, 53 mujeres murieron de manera violenta y durante lo que va del año suman otras tres.
“No tenemos casos en representación donde se refiera la muerte violenta de una mujer, y que el presunto responsable sea una persona de origen indígena, ni del 2018 ni este año”, sostuvo.
En contraparte, informó que más del 50 por ciento de atenciones a víctimas son por delitos relacionados con violencia familiar y lesiones en agravio de personas autóctonas, concentrándose la mayor parte en los municipios de Ciudad Valles, Tancanhuitz y Tamazunchale, de la zona huasteca potosina.
Sobre la atención a menores de edad, indicó que trabajan en atención de quienes han sido víctimas de violencia, acoso o abusos de todo tipo en centros escolares.