Detecta UASLP riesgo de autolesión en 17.9% de participantes en estudio
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de agosto de 2026.- Niñas y niños de pueblos originarios que radican en la capital potosina participaron en actividades recreativas, artísticas y culturales como parte del Veranito Comunitario, organizado por el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Indepi).
El programa reunió a menores de comunidades Tének, Náhuatl, Otomí y Huachichil, quienes participaron en talleres lúdicos y artísticos enfocados en la convivencia y el reconocimiento de su identidad cultural.
La titular del Indepi, Bernarda Reyes Hernández, explicó que las actividades combinaron espacios de aprendizaje y recreación durante el periodo vacacional.

Como parte del programa, las y los participantes recorrieron el Museo Nacional de la Máscara y el Museo Regional Potosino, además de realizar un paseo en tren por el Parque Tangamanga I y visitar DinOasis.
El objetivo, señaló la dependencia, es generar espacios de convivencia e inclusión para niñas y niños de pueblos originarios que viven en la capital, al tiempo que se promueve el reconocimiento y respeto de la diversidad cultural.




