Hombre muere arrollado por La Bestia en San Luis capital
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de julio de 2019.- El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Alfonso Medina Salazar, negó categóricamente tener conflicto de intereses por la empresa «Infraestructura del Golfo», que ha sido beneficiada con diversos contratos millonarios para la ejecución de obras promovidas por el Gobierno Federal.
«No hay un conflicto de interés como tal, mi función en la Comisión Estatal del Agua no tiene nada que ver con los procesos de adjudicación», se deslindó.
Este lunes, el diputado federal Ricardo Del Sol, detalló que de 2015 a 2017, el gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) benefició a la empresa familiar de Medina Salazar, al tiempo que desempeñaba labores como servidor público.
Aunque el legislador federal subrayó que las estatutos legales en México establecen que ningún funcionario público hasta su tercera y cuarta generación, pueden acceder a los recursos públicos, Medina Salazar dijo que en todo caso, su familia es la que debe aclarar si hay o no irregularidades en sus procesos de adjudicación de obras.
«Yo estoy dedicado 24-7 a mi obligación como funcionario público; los temas que tienen que ver con obra pública, con actividad que tenga mi familia, ellos tendrán que aclararlos, yo estoy dedicado al 100 por ciento en mi labor como funcionario público», atajó.
Finalmente, sobre la posibilidad de la promoción de un juicio político en contra del gobernador Juan Manuel Carreras López en caso de no concretarse su destitución como titular de la CEA, el funcionario dijo que sería un tema que deberá atender en su caso la Secretaria General de Gobierno.
Este martes, Jesús Medina Salazar acudió al despacho del gobernador Juan Manuel Carreras y al salir de esa reunión, aseguró que no se tocó el tema de los señalamientos por presunto conflicto de interés.