Se hunde carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, recién inaugurada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de enero de 2020.- El alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, indicó que la manifestación de padres de familia en la escuela preparatoria Nueva Generación no se trató de un conflicto.
Esto debido a que los padres y alumnos de la preparatoria, exigían el restablecimiento del profesor José Patiño Cuevas como director del plantel, así como de otros profesores.
Nava Palacios añadió que se continúa en comunicación con los padres de familia, ya que se trata de buscar cómo satisfacer la demanda de las y los jóvenes que estudian en el plantel, y que cuenten con una mayor calidad educativa.
Añadió que se realizaron evaluaciones, además de que se proponía hacer rotaciones del personal entre los plantes, por lo que se continuarán con las pláticas para llegar a una solución.
«Cuando llevan tantos años en una institución, a veces los padres de familia y los propios niños dicen, ‘nosotros tenemos una muy buena relación con el maestro’. La verdad que lo que se busca es la mejora de la calidad educativa, no hay otro interés más que ese», reiteró.
De igual forma, aseguró que no hubo despidos de profesores, sino que se encuentran en el proceso de rotación en las cuatro preparatorias municipales, por lo que se analiza qué planteles ocuparán.
Mientras que Nava Palacios añadió que con este tipo de rotaciones no se pierde la dinámica de aprendizaje entre los alumnos, además de que son las buenas prácticas que buscan a través de las distintas instituciones educativas a nivel nacional.