
Buscan en SLP a hombre acusado de feminicidio de la madre de su pareja
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de diciembre de 2018.- Aunque el Gobierno Federal anunció recortes para el rubro educativo en el presupuesto 2019, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí buscará algunas consideraciones en función de las necesidades de mejorar la calidad educativa, aseguró el rector Manuel Fermín Villa Rubio, mientras tanto no habrá recortes ni aumentos en el presupuesto para el 2019.
Señaló que la Universidad estará manejando el mismo presupuesto de 2018, de mil 500 millones de pesos que ya son seguros para la institución, sin embargo dependerá de la inflación si se nivela o no el recurso y se beneficie a la UASLP.
El Rector comentó que de no haber una consideración de parte del gobierno federal, se podrían ver afectadas áreas como mantenimiento o crecimiento de obra en el 2019, tareas que se hacen con recursos propios.
En cuanto a los apoyos académicos que se brindan a los universitarios, Villa Rubio aseguró que no importa cuánto haya de presupuesto se seguirá apoyando a las personas que de alguna manera no puedan solventar sus estudios.