Lo mejor para una relación es que tu pareja sea mucho mayor que tú
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de julio 2020.- Ahora, las pruebas rápidas para detectar el coronavirus Covid 19 se venden como pan caliente y se envían hasta los domicilios.
En las redes sociales se ofertan los kits para la realización de una prueba casera, en donde por mil 600 pesos más 250 pesos de envío, es posible tener hasta la puerta del domicilio el paquete completo para determinar, sin restricción alguna ni control de calidad, si una persona puede estar contagiada.
Al solicitar informes, la persona que contacta a través de mensajes explica que es un kit de prueba rápida para detección de anticuerpos IgG e IgM, los cuales se presentan durante la infección por Covid 19, ya sea con síntomas o sin ellos.
La prueba se realiza de acuerdo con las instrucciones de la siguiente manera: Se toma una gota de sangre de un dedo con lanceta para puncionar, se coloca en el casete de la prueba y se aplica el reactivo con una micropipeta que ya vienen incluidos en el kit.
Hay que esperar por un lapso de 15 minutos y luego de los cuales se obtiene el resultado de la prueba.
“La puede hacer uno mismo desde la comodidad de su hogar, no requiere de ningún apoyo por algún médico o enfermera, la puede hacer usted mismo; lo único que requiere es de nuestro kit de prueba rápida para detección de SARS-COV2 (Covid 19)”, indican en su publicidad los vendedores del kit.
También los distribuidores del kit aseguran que cuentan con la apobación de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Secretaría de Gobernación (Segob) y de algunos laboratorios internacionales. Y que su confiabilidad del 99.9 por ciento.
«Detecta los anticuerpos IgG e IgM, los cuales se presentan durante la infección por el Covid 19 y es debido a la detección de ambos anticuerpos, que nuestra prueba rápida tiene una confiabilidad del 99.9%, siempre y cuando se realice a partir del quinto día desde el contagio”.
Se estipula que existen otras pruebas más económicas, que sólo hacen detección del anticuerpo IgG, por eso su precio es más bajo, pero que tienen una eficacia menor al detectar solo la infección tardía por el virus.
En días pasados, el comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta informó que están verificando los laboratorios que realizan pruebas así como se realiza el monitoreo de publicidad de 51 anuncios relacionados con el ofrecimiento de pruebas rápidas para detectar el Covid 19, de las cuales 20 se reportaron a la Policía Cibernética y 31 a la Cofepris para que fueran analizados.
El funcionario también estableció que en San Luis Potosí se analizaron y aprobaron 11 kits de prueba, pero no dio detalles de los mismos, por lo cual la ciudadanía puede caer fácilmente en fraudes