
Con recurso propio, funcionarios tienen derecho a vacacionar: Sheinbaum
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de julio de 2025.- El Gobierno del Estado mantiene negociaciones con los sindicatos de trabajadores de la administración pública para definir el incremento salarial correspondiente a este año, informó Noé Lara Enríquez, titular de la Oficialía Mayor.
En entrevista, el funcionario explicó que aún no hay una resolución definitiva, aunque reconoció que ya se han entablado diversas mesas de diálogo para construir una propuesta viable tanto para los gremios como para las finanzas estatales.
“Muchos trabajadores dan por hecho que ya se autorizó el incremento, lo cual aún no es cierto. Estamos negociando, platicando, y yo creo que la primera semana del mes de agosto va a ser anunciado de manera oficial el porcentaje de incremento”, precisó.
Lara Enríquez detalló que entre las propuestas analizadas se encuentra la posibilidad de un aumento del 5 por ciento, aunque aún no hay nada definido.
Las discusiones han girado en torno a garantizar un incremento digno y significativo, pero también compatible con la capacidad presupuestal del estado.
“Estamos buscando un acuerdo que beneficie a las y los trabajadores, pero también que sea responsable con el gasto público”, añadió.
El titular de la Oficialía Mayor subrayó que el objetivo central es lograr un convenio satisfactorio con las organizaciones gremiales, que refleje un compromiso mutuo por mejorar las condiciones laborales sin comprometer la estabilidad financiera del gobierno estatal.
La decisión final, reiteró, podría ser presentada oficialmente durante la primera semana de agosto, una vez que se definan los términos y se logre un consenso con las partes involucradas.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube