Invita DIF Municipal a unirse a redes de apoyo comunitario en talleres
Ciudad Valles, SLP, 24 de marzo del 2019.- El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (STSDAPAS), Alejandro Ballesteros Corona, sostuvo que el gobernador Juan Manuel Carreras López ni el secretario del Trabajo, Manuel Lozano Nieto, pueden parar la huelga en ese organismo, por eso ahora la apuesta es llegar a una conciliación.
“El secretario Manuel Lozano reconoció que la huelga es legal, que está reconocida desde el pasado 31 de octubre por parte del juzgado quinto, pero también nos dijo con honestidad, que esta situación será difícil de resolver en lo jurídico”.
Ballesteros y Lozano se reunieron en días pasados en la capital del estado para dialogar sobre este tema, expuso el secretario general de la STSDAPAS.
“Si el alcalde Adrián Esper Cárdenas no se quiere sentar a negociar no se puede resolver, pero a Esper no le interesa mientras dé el servicio porque el sindicato lo garantiza, pero no está al 100%”, señaló.
Con casi cinco meses en paro, Ballesteros dijo que él y su equipo fueron a ver a Lozano para buscar soluciones y expresó que de parte del Gobierno del Estado “hay disposición de crear mesas de trabajo, pero cuidando la autonomía del municipio, ese es el tema complicado, porque el gobernador ni el secretario le pueden ordenar nada a Adrián”.