Disfruta Ximena Navarrete últimos días de 2024 en Ixtapa-Zihuatanejo
SAN LUIS POTOSÍ., 24 de marzo de 2020.- Para Luz María Fraga Rodríguez, originaria del barrio del Montecillo en la capital, el futuro resulta por demás incierto.
Se queja de que el gobierno no apoya a las mujeres de más de 50 años sobre todo en cuanto a trabajos. “Nadie nos quiere ocupar por estar ancianas, no tengo trabajo desde hace mucho tiempo, cuando intento conseguirlo me lo niegan porque ven mis manos”.
Y es que Luz María, padece artritis desde hace algunos años y sólo le dan trabajos eventuales y por ello tiene que acudir al Comedor de Pobres para poder consumir algo de alimento.
Señala que no ha podido conseguir un empleo digno que le ayude a sobrevivir a pesar de ser muy trabajadora. “No he tenido suerte”.
La señora pide al gobierno que le brinde un trabajo digno o bien un apoyo económico por la situación que pasa. Denuncia ser víctima de discriminación al momento de querer conseguir un trabajo desde hace cuatro años.
A su vez, indicó que los doctores del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) han sido prepotentes y groseros con ella ya que algunas veces no le dan las medicinas ni atención médica para atenderse de su artritis.
Indicó que en las empresas sólo contratan a mujeres jóvenes de 25 a 30 años y aparte tienen que estar bonitas. “A nosotros como adulto mayor no nos quieren por feas y ancianas, somos pobres y hacemos la lucha para salir adelante”, lamentó.
Señaló que las mujeres realizan doble trabajo en la sociedad porque muchas trabajan y mantienen a sus hijos solas. “Los hombres de estos tiempos ya son más flojos e irresponsables abandonan a la familia y cuando una mujer es abandonada por su pareja ellas tienen que salir adelante a como dé lugar, la tienen que hacer de padre y madre a la vez, es una gran labor admiración ser mujer”, concluyó Luz María Fraga Rodríguez.