Proponen a Jorge Daniel Hernández como nuevo director del Interapas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de octubre de 2019.- Ante las denuncias realizadas por el vandalismo al quisco de la Plaza de Armas, José Luis Mora Balero, subdirector de Servicios Municipales, indicó que están a la espera de las instrucciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Esto debido a que se trata de un monumento protegido, por lo que es necesario la supervisión directa del instituto para la instalación de las piezas que fueron retiradas del quiosco. Mientras que el daño será presupuestado una vez que el INAH dé las indicaciones.
Añadió que se trata de un daño considerable debido a que rompió parte del barandal de las escaleras, por lo que personal de la dirección ya se dispuso a recoger las piezas de cantera, de las cuales aún faltan dos más.
En cuanto a investigar quién fue el responsable de lo sucedido, comentó que esto le corresponde a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), mientras que a ellos sólo les compete arreglar el monumento de acuerdo con el reglamento.
Señaló que el mantenimiento de este tipo de construcciones se realiza según lo que permite el INAH, como el retiro de grafiti o cambiar una pieza de cantera dañada, no así el caso del quiosco, por lo que insistió que son necesarias las instrucciones del instituto.
Por otra parte, comentó que se han detectado daños a edificios con grafiti en las calles de Arista, Guerrero, Álvaro Obregón y parte de Carranza; así como a banquetas, en su mayoría causado por la entrada de camiones.