Se han desmantelado laboratorios de metanfetaminas o cristal: Sheinbaum
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de marzo de 2020.- Se descartó que policías arresten o se dediquen a invitar a la ciudadanía para que permanezca en sus hogares por la cuarentena del coronavirus Covid 19, al menos por parte de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) dijo su titular Édgar Jiménez Arcadia.
Mencionó que en cuestiones de salud llevan una coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pero en lo que respecta a su trabajo, los elementos policiacos simplemente atienden casos de delincuencia.
“En cuanto a la aplicación de la ley en la calle, sigue siendo la misma, se están llevando a cabo los protocolos para que todo sea normal, se está invitando por todos los medios posibles a que la gente permanezca en sus casas, pero las funciones de los policías son otras, son actuar en la flagrancia de un delito o de una falta y eso es en lo que estaremos trabajando”, aclaró.
En lo que respecta a la reducción de los delitos, Jiménez Arcadia explicó que más allá de esto, se trata de una cuestión de salud a la que se le debe dar la relevancia debida y por parte de la DGSPM los arrestos de delincuentes no se detienen, pues su trabajo está en la calle.
“A final de cuentas la reducción de incidencia o delito no se trata nada más de permanecer en su casa, eso es una cuestión de salud no de delincuencia; por eso seguiremos trabajando, continúan las detenciones y todo lo que el policía debe de hacer en la calle”.
Ante comentarios de ciudadanos de la presencia de efectivos en las calles del Centro Histórico, el mando policiaco dijo que esto tiene más de un mes derivado de las estrategias que implementan en cuestiones de seguridad.
“Tal vez hoy se notan más estas acciones porque hay poca gente, pero los operativos del Centro Histórico, de comercio y en algunas colonias tienen más de un mes realizándose periódicamente”, aclaró.