Detienen Rubén N, por posible intento de homicidio en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 23 de octubre de 2018.- Un grupo de aproximadamente 50 personas, integrantes de la Federación de Comerciantes de San Luis, liderados por Martín Ayala y habitantes de la localidad de Peñasco, se manifestaron esta mañana frente a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí para exigir que sus denuncias de judicialicen, pues aseguran existen las pruebas para realizar las detenciones pertinentes; aunado a ello, solicitaron que las investigaciones sean en estricto apego a la ley y sin proteger a funcionarios presuntamente coludidos en varios ilícitos.
Martín Ayala, dirigente de la Federación de Comerciantes de San Luis, dijo que su presencia se debía a que estaba siguiendo el caso de tres expedientes que la Fiscalía investiga, entre ellos, el caso de una agresión con arma de fuego de un agente de la Policía Municipal de San Luis Potosí contra un civil hace dos años. Al respecto mencionó que a pesar de contar con pruebas contundentes, el presunto no ha sido detenido, además, sigue dentro de la corporación.
Así mismo, en el sitio se encontraban pepenadores de la localidad de Peñasco que estaban a la espera de que arribara su representante legal, para interponer una denuncia en contra de quien resulta responsable por el incendio presuntamente originado la noche de este lunes en la comunidad Los García, a quien dijeron, tienen identificado plenamente.
Ante esto, anunciaron que en caso de que sus demandas no sean atendidas, se tomarán medidas más drásticas para presionar a la dependencia a actuar en el marco de la ley.