Dieron consulta a 28 mil 300 pacientes crónicos en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de marzo de 2019.- Habría multas de hasta 45 mil pesos para pipas que circulen con sustancias peligrosas dentro de la ciudad, anunció el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello.
Dijo que la próxima semana iniciarán las campañas de información para que concesionarios de pipas que trasladan material peligroso por la ciudad acudan a regularizar sus unidades al ayuntamiento de la capital para que puedan circular por la ciudad.
Luego de la campaña comenzarán los operativos en los que se aplicarán multas de 40 mil a 45 mil pesos.
Las sanciones corresponderán si se sorprende a los conductores de pipas pequeñas “picteleando”, es decir realizando cambio de residuos de una unidad a otra en la vía pública o si unidades grandes transitan por avenidas céntricas.
Mencionó que a inicios de este año algunas empresas se acercaron de manera voluntaria a la unidad de Protección Civil para regularse, en total 200 pipas que se desplazan por la ciudad están reguladas y cuentan con los dictámenes de seguridad.
“Lo que pretendemos es informar a los concesionarios que vengan a regular sus pipas antes de aplicar multas”.
Indicó que las pipas pequeñas (que trasladan) tienen permitido transitar en la zona centro al centro de la ciudad y las unidades de magnitud grande que contienen materiales peligrosos sólo pueden trasladarse en las periferias de la ciudad o la zona industrial.