Jóvenes lanzan pirotecnia a hombre en situación de calle, en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 21 de marzo de 2019.- En la sala 3 del Centro Integral de Justicia Penal, el Juez de Control suspendió la audiencia de formulación de la imputación ante la inasistencia del imputado, así como de su defensa, a pesar de haber recibido en tiempo y forma la debida notificación para presentarse ante la autoridad por la causa señalada.
En este sentido, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó se fijara una nueva fecha para la audiencia, lo que retrasará la justicia pronta y expedita para ambas partes.
En este tenor, el juez de control fue enfático al referir una multa de 20 Unidades de Medida de Actualización (UMA) equivalentes a 1689.8 pesos para el abogado defensor, así como el apercibimiento personal para él y para el acusado, donde explicó, que en caso de que el imputado no se presente, se podría hacer el uso de la fuerza pública para su presentación ante la autoridad, previa solicitud de la Fiscalía General del Estado.
Por estas causas, fue que el juez consideró que dichas acciones impidieron que la audiencia se desarrollara conforme al marco de la ley, quedando pospuesta para el mes de mayo.