SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de septiembre de 2020.- María de Jesús Almendárez, la trabajadora que ayer reventó un evento oficial del Gobernador, Juan Manuel Carreras, lideró hoy la toma de las instalaciones de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del delito (Ceeav), junto a otras mujeres.

El titular de la dependencia, Jorge Vega Arroyo, fue relegado por las propias inconformes al pedir que no estuviera presente en reuniones de acercamiento.

Participó en esta manifestación Teresa Carrizales Hernández, exoficial del Registro Civil, quien también abordó ayer al mandatario estatal para recriminar la falta de solución a sus denuncias en contra del alcalde Xavier Nava Palacios.

Otra de las inconformes son Griselda Haro Dávila, líder de la comunidad Noria de San José y Elizabeth López Navarro, lideresa de la organización comerciantes ambulantes San Luis Rey de Francia.

«¡Que Juan Manuel venga, que nos de la cara, que nos conteste!», fue la petición colectiva.

Griselda Haro Dávila, habitante de la comunidad Noria de San José y quien fue retenida por la policía durante 48 horas luego de una manifestación de los habitantes de este lugar en contra de la empresa American Industries, indicó que decidieron tomar las instalaciones de la Ceeav, porque el miércoles Carreras las revictimizó y las llamó provocadoras.

“Somos víctimas que estamos exigiendo desde hace años que se nos haga justicia y el señor nos ha estado ignorando durante toda su administración, por lo mismo estamos pidiendo que venga y que nos dé la cara, lo que no hizo en la manifestación que venga aquí con nosotros», manifestó.

Y además Haro Dávila aseguró que no tuvieron ningún arreglo con el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, pues no cumplió lo que les prometió y quieren que el Gobernador las atienda.

Mientras que Teresa Carrizales solicitó la presencia de las diputadas locales integrantes de la Comisiones de Justicia y de Gobernación, para que le respondan sobre la solicitud de juicio político que presentó en contra del alcalde de la capital Xavier Nava Palacios.