Muere peregrino de SLP durante Caravana Nacional de la Fe
RIOVERDE, SLP., 27 de febrero de 2021.- Abogados de cinco personas de Rioverde denuncian persecución judicial e irregularidades, luego de ser acusadas de corrupción de menores, privación ilegal de la libertad, pornografía infantil y asociación delictuosa, por parte de Marcela, madre una victima de violación que se manifestó en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México para ejercer presión, y afirman, la madre de la menor exige tres millones de pesos, para desistirse de las demandas.
Miguel Chávez, Heracleo Castillo, Victor Manuel Gallardo Macías y Martín Salas Mexicano, quienes representan legalmente a Luis Gonzaga Urbina, propietario del Colegio relacionado con los hechos de supuesta violación; a su directora, a una docente; a la psicóloga María Teresa Rodríguez Galván -quien pasó un año y medio en presión acusada injustamente de la violación de la menor- y su esposo, dijeron que el activismo de quien los señaló como culpables en la CNDH, tiene un fin economico, por la exigencia de la millonaria suma para no seguir con las demandas.
Denunciaron persecución judicial para los cinco acusados, pues afirmaron que desde la Secretaría General de Gobierno se ha dado línea para que la carpeta de investigación sea integrada lo más pronto posible y se exijan las órdenes de aprehensión.
Por su parte, familias de las personas acusadas señalaron que se sienten perseguidos por las autoridades, además de que desconfían de su trabajo.
“Si ya tuvieron un año y medio en la cárcel a una inocente que se puede esperar de esos funcionarios de procuración y administración de justicia y más cuando se trata de un caso que de origen está viciado”, expresaron al respecto.
Además, pidieron que Marcela sea evaluada por profesionales de la salud mental e hicieron un llamado a las autoridades estatales y federales, para que no permitan que una mentira afecte la vida de tantas personas, ya que luego de que los padres de la menor hicieron la denuncia por violación en 2017, meses después la psicologa fue detenida y encarcelada, liberada hasta enero de 2019, después de que determinó su inocencia.