Proponen a Jorge Daniel Hernández como nuevo director del Interapas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de mayo de 2019.- Giovanna Chávez Acevedo, la joven que fue violentada físicamente por un funcionario del Supremo Tribunal de Justicia, se reunió con diputados locales y exigió una pronta solución a la denuncia que interpuso contra Javier Leyva Segura, Secretario de Estudio y Cuenta de la Quinta Sala Penal.
Chávez Acevedo lamentó que el magistrado presidente, Juan Paulo Almazán Cue, permita que en el área en donde se resuelven casos de violencia contra la mujer, se encuentre una persona como Javier, a quien se investiga por dos denuncias de violencia familiar, interpuestas por sus exparejas.
«Acabo de salir de una reunión con diversos diputados, yo espero que realmente se haga algo, ¿cómo no se puede hacer nada?», cuestionó.
Es incongruente que la persona que resuelve feminicidios, este ejerciendo la misma violencia, remarcó.
«Tengo miedo de lo que me pueda pesar, de lo que me pase a mis familiares. Javier me lo dijo que el mayor favor que yo le podía hacer era estar muerta», reveló Gio.
“Cómo es posible que de la puerta para afuera del tribunal, ellos no se pueden meter, cómo es posible que una persona tan dañada psicológicamente como Javier, esté ahí», señaló la joven.