SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de agosto de 2019.- Los enfrentamientos registrados en bares de San Luis Potosí, Soledad y Ciudad Valles están relacionados al tema del narcomenudeo, informó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, por lo que ordenará reforzamientos de los operativos nocturnos.

Al acudir a emitir su voto en la elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que la seguridad no se está saliendo de control, «yo esperaría que no», insistió.

«Hay que seguir intensificando operativos, es un tema que tiene que ver con cuestiones relacionadas con narcomenudeo y estas cosas, tenemos que seguir dando la batalla».

Reiteró que el secretario de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, hace el trabajo que le corresponde, al igual que el resto de las dependencias involucradas.

«Hay que poner las cosas en perspectiva, tratar de analizarlas, lo que necesitamos es seguir trabajando y todos los días estamos en la mesa de paz y seguridad y trabajando entre todos los niveles de gobierno».

Cabe recordar que a lo largo del fin de semana, se registró una jornada violenta en bares de la zona metropolitana, que comprende la capital potosina y el municipio de Soledad, y otro evento violento más en Ciudad Valles, dejando como saldo al menos cuatro muertos y un herido.

Al respecto, el mandatario de la entidad insistió: «estamos en eso y trabajando coordinadamente los tres niveles de gobierno, evidentemente es todo lo que se sabe de los enfrentamientos y se tiene que seguir trabajando entre todos».