
Auxilia Guardia Civil de Soledad a mujer en labor de parto
SANTA CATARINA, SLP., 11 de diciembre de 2019.- Una desesperada madre, de 19 años de edad y originaria de una comunidad indígena de esta localidad, observó angustiada cómo la salud de su bebé (de escasos 10 meses) se deterioraba, al grado que falleció camino al doctor más cercano, en uno de los municipios más pobres de San Luis Potosí.
El reporte policial señala que la mamá fue apoyada por los doctores Miguel Narváez y Jorge Santa Cruz Lara, este último fue quien firmó el acta de defunción del pequeño, por posible broncoaspiración secundaria a neumonía.
El fallecimiento del menor, Martiniano N. , ocurrió en la comunidad San Pedro, enclavada en una zona limítrofe con el municipio de Lagunillas, donde se supone tiene cobertura de IMSS-Prospera.
La afligida madre, Silvia, dio a conocer que desde el miércoles su hijo estaba enfermo de las vías respiratorias y lo estaban tratando en el centro de salud de esa comunidad, pero en los días subsecuentes empeoró y el martes observó que ya no respiraba.
Las autoridades ministeriales intervinieron, pero pidieron la entrega del cuerpo a la familia sin realizar ningún otro estudio pericial o mayores investigaciones.