SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de octubre 2021.- La Secretaría de Salud de San Luis Potosí y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó que un bebé de cinco meses, el cual tenía parálisis cerebral, está entre las nueve defunciones de este jueves a causa de contraer Covid 19 y un recién nacido con apenas un mes contrajo el mismo virus, perteneciendo a los 206 nuevos contagios del día de hoy.

Por lo que hasta este día se registran 99 mil 544 casos totales de Covid 19, de estos nuevos casos, 115 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I, correspondiente a la capital y al Municipio de Soledad; 30 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 3 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 21 casos nuevos registrados en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 18 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 6 casos nuevos en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale, y finalmente en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz reportaron 2 casos nuevos.

En cuanto a decesos, se reportaron nueve para un total de 6 mil 669 muertes. De estas defunciones, 4 corresponden a mujeres y 5 a hombres de 5 meses a 81 años de edad.

Para este día, permanecen 133 personas hospitalizadas, de las cuales 23 requieren de respiración asistida.